Ir al contenido principal

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS QUE HAN SOLICITADO BECAS ESTE AÑO

 

GESTIÓN INDISPENSABLE PARA QUE INGRESEN LA BECA MEC 2021/22

Alta de la cuenta corriente en el Registro de Cuentas de Terceros de la Tesorería General de la Junta de Andalucía

Como novedad este curso, todos aquellos alumnos no universitarios que hayan solicitado la beca MEC (becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional) deberán dar de alta en la Tesorería General de la Junta de Andalucía la cuenta bancaria donde solicitan que hagan el ingreso de esta.

La información vino dada por la siguiente circular del pasado 7 de septiembre: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesbulyana/files/2021/09/210901_CIRCULAR-_ALTA-DE-CUENTASF.pdf El alta de la cuenta corriente deberá hacerla el SOLICITANTE de la beca, que en caso de ser mayor de edad, coincide con el beneficiario de esta.

En caso de ser menor de edad, el solicitante que deberá dar de alta la cuenta será el padre, madre o representante legal que se haya asignado como REPRESENTANTE del estudiante. Para el alta se deberá cumplimentar el siguiente documento por la entidad bancaria a la que pertenezca la cuenta y entregarla sellada: https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/59fc3d2563080-mantenimiento_cuentas_terceros.pdf

¿DÓNDE ESTREGAR LA DOCUMENTACIÓN PARA EL ALTA? - CON CERTIFICADO DIGITAL: En el enlace indicado en la circular - DE FORMA PRESENCIAL: Podrá presentarse en cualquier Registro Administrativo (oficina de registro o registro electrónico) dirigido a la Dirección General de Política Financiera y Tesorería o sus Tesorerías Provinciales.


Se puede hacer de forma presencial en: - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE GRANADA. SEDE TABLAS (Calle Tablas nº 11). - AYUNTAMIENTO (indicando que debe ser dirigido a la Dirección General de Política Financiera y Tesorería o sus Tesorerías Provinciales). - POR CORREO ORDINARIO (dirigido a la Dirección General de Política Financiera y Tesorería o sus Tesorerías Provinciales).

Recordaros que es un REQUISITO INDISPENSABLE para poder cobrar la beca del curso 2021/22.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Formación: Comisiones de Garantías de Admisión de Alumnado 2023

SEMINARIO / WEBINAR Sobre las comisiones de garantías territoriales de admisión del alumnado. La participación de las familias en los procesos de admisión del alumnado, REGISTRATE Y PREGUNTA EN DIRECTO A LOS EXPERTOS.

22 de noviembre Elecciones Representantes de las Familias al Consejo Escolar

 MADRES, PADRES Y REPRESENTANTES LEGALES DEL ALUMNADO: La Mesa electoral estará integrada por:  . El titular de la Dirección que actuará como Presidente de la Mesa electoral.  . Cuatro madres, padres o representantes legales del alumnado designados por sorteo público, ejerciendo la secretaría el de menor edad entre éstos. El sorteo se realizará al menos cinco días hábiles antes de la celebración de la votación.  La Junta Electoral comunicará el resultado del sorteo a los miembros elegidos para formar parte de la Mesa electoral. En el sorteo se designarán el número suficiente de suplentes de la Mesa electoral para que quede garantiza la composición de la misma.  Podrán actuar como supervisores de la votación los padres, madres y representantes legales del alumnado matriculado en el centro propuestos por una asociación de madres y padres del alumnado del mismo o avalados por la firma de, al menos, diez electores. Los padres, madres y representantes legales del alumnado podrán optar por l

PERIODO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA EL CONSEJO ESCOLAR

  1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 7 al 14 de octubre de 2022 (ambos inclusive). 2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 20 de octubre y 3 de noviembre de 2022 (ambos inclusive). 3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 4 de noviembre y la lista definitiva el 9 de noviembre de 2022. 4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022 (ambos inclusive). 5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 15 de noviembre de 2022. 6. La celebración de las elecciones  para el sector de madres, padres y personas que ejerzan la tutela legal tendrá lugar el día 22 de noviembre 7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 9 de diciembre de 2022. 8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 22 de diciembre de 2022.