Ir al contenido principal

 

  Estimadas familias:

     Os damos la bienvenida a nuestro Centro Educativo, en este curso 2020/2021. Al alumnado le deseamos sinceramente, que este nuevo curso les sirva para avanzar en su formación y les abra nuevas expectativas para crecer como ciudadanos comprometidos con el avance democrático de nuestra sociedad. Por eso, les animamos a participar en todas las actividades escolares y extraescolares que se organicen, y a las familias, a colaborar con el AMPA al objeto de continuar mejorando la calidad de la educación de nuestras hijas e hijos.

     Para participar activamente en el proceso educativo de sus hijos e hijas, es conveniente formar parte de esta Asociación, compuesta por todos las madres, padres y tutores legales.

 

El curso 20/21 el A.M.P.A. Elena Martín Vivaldi cooperó en diversas actividades extraescolares y complementarias entre las que destacamos:

·         Desayunos de convivencia inter-centros.

·         Intercambios escolares

·         Orla de Bachillerato y Ciclo Formativo.

·         Distintas visitas culturales.

Así pues, el dinero recaudado por la aportación de cuotas, se dedica a subvencionar actividades extraescolares, formación, excursiones, viajes de estudios, intercambios, graduaciones, concursos, adquisición de libros y cualquier actividad que organice el centro educativo, a demanda y dentro de los límites de nuestro presupuesto.  

 Para asociarse al AMPA debe hacer un ingreso en:

Nº Cuenta: ES30 2038 3507 2260 0032 4083

(oficina BANKIA, sita Av. Divina Pastora)

Cuota anual: 25,00€ por familia

 

A estas actividades hay que añadir una importante novedad, que parte de nuestra Asociación y cuenta con la colaboración del Centro.

 El AMPA Elena Martín Vivaldi ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro preparador de Cambridge English “AFTER SHOOL” con la idea de ayudar y fomentar las lenguas extranjeras y obtener los certificados oficiales de los distintos niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Se impartirán clases de preparación de los exámenes oficiales de Cambridge English on line o presencial según la actual situación en horario de tarde, asimismo aquí se realizarán los exámenes oficiales de los distintos niveles: A2, B1, B2, C1.

 

Las inscripciones para las clases de preparación de los exámenes oficiales se harán de forma telemática desde la siguiente dirección.

ampaelenamartinvivaldi@gmail.com

(mes de octubre 1 al 15).

El precio contratado será de:

25€/MES /ALUMNO/a con 2 Hs. DE CLASE SEMANAL.

Si existe número suficiente de alumnado interesado, las clases comenzarán en el mes de octubre en grupos de 7 alumnos mínimo y 15, máximo.

 

La prueba de nivel se comunicará se os comunicará más adelante.

 

Aprovechamos esta ocasión para informaros de que celebraremos una Asamblea General en el mes de octubre para tomar decisiones que afectan a nuestra asociación y, por tanto, a nuestros hijos e hijas como alumnado de este centro.

 No olvidemos que toda la comunidad educativa, y nosotros como madres, padres y tutores legales debemos actuar de forma comprometida y activa en todas las actividades y en el día a día de nuestro centro educativo.

 

Un saludo.

Les esperamos en nuestra próxima Asamblea General.


 

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Formación: Comisiones de Garantías de Admisión de Alumnado 2023

SEMINARIO / WEBINAR Sobre las comisiones de garantías territoriales de admisión del alumnado. La participación de las familias en los procesos de admisión del alumnado, REGISTRATE Y PREGUNTA EN DIRECTO A LOS EXPERTOS.

22 de noviembre Elecciones Representantes de las Familias al Consejo Escolar

 MADRES, PADRES Y REPRESENTANTES LEGALES DEL ALUMNADO: La Mesa electoral estará integrada por:  . El titular de la Dirección que actuará como Presidente de la Mesa electoral.  . Cuatro madres, padres o representantes legales del alumnado designados por sorteo público, ejerciendo la secretaría el de menor edad entre éstos. El sorteo se realizará al menos cinco días hábiles antes de la celebración de la votación.  La Junta Electoral comunicará el resultado del sorteo a los miembros elegidos para formar parte de la Mesa electoral. En el sorteo se designarán el número suficiente de suplentes de la Mesa electoral para que quede garantiza la composición de la misma.  Podrán actuar como supervisores de la votación los padres, madres y representantes legales del alumnado matriculado en el centro propuestos por una asociación de madres y padres del alumnado del mismo o avalados por la firma de, al menos, diez electores. Los padres, madres y representantes legales del alumnado podrán optar por l

PERIODO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA EL CONSEJO ESCOLAR

  1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 7 al 14 de octubre de 2022 (ambos inclusive). 2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 20 de octubre y 3 de noviembre de 2022 (ambos inclusive). 3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 4 de noviembre y la lista definitiva el 9 de noviembre de 2022. 4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022 (ambos inclusive). 5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 15 de noviembre de 2022. 6. La celebración de las elecciones  para el sector de madres, padres y personas que ejerzan la tutela legal tendrá lugar el día 22 de noviembre 7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 9 de diciembre de 2022. 8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 22 de diciembre de 2022.