Ir al contenido principal

APP COEDUCATIVA

APP COEDUCATIVA PAR ALUMNADO DE SECUNDARIA
La igualdad no es un juego, pero puede aprenderse jugando. Con este lema presentamosIGUALA-T, un juego interactivo en forma de App, destinado a adolescentes de centros educativos de secundaria en Andalucía, con el propósito de avanzar en la igualdad desde la diversidad y en la prevención de la violencia machista.
De aquí que su principal objetivo sea sensibilizar y capacitar a la adolescencia de manera didáctica y divertida para aprender sobre feminismo e igualdad y tomar conciencia sobre las distintas discriminaciones y formas de violencia de género que siguen existiendo.
IGUALA-T consta de cuatro bloques de 100 preguntas cada uno, ordenadas por niveles de dificultad, así el alumnado irá de menor a mayor grado de conocimiento y aprendizaje en cada uno de ellos.
Los cuatro bloques son independientes y se dividen por temáticas concretas entre las que se encuentran:
  • Feminismo: historia del feminismo, genealogía feminista, leyes y las políticas de igualdad en nuestra comunidad autónoma.
  • Desigualdades: socialización desigual de género, sexismo en los medios de comunicación, estereotipos de género, discriminación laboral, etc.
  • Violencia: violencia dentro de la pareja, violencia sexual, ciberviolencia..A su vez, también se hace referencia a las leyes y los recursos con los que se cuenta en esta materia, tanto a nivel nacional como a nivel andaluz.
  • Afectivosexual: relaciones afectivas y sexuales teniendo en cuenta la diversidad, el amor romántico, los mitos románticos...
Se trata pues de una herramienta tecnológica para usar fundamentalmente dentro de los Institutos de Educación Secundaria de nuestra Comunidad Autónoma por parte del profesorado. En este sentido, podría usarse en tutorías, en asignaturas concretas como “Cambios Sociales y Género” o en cualquier otra asignatura que trabaje de manera transversal los contenidos que se proponen. En el siguiente vídeo se encuentra el tutorial para la inscripción de los centros educativos y otras entidades:
También puede usarse de manera individual, para ello se puede acceder directamente al juego a través del link: www.iguala-t.es
Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de IGUALA-T encontrarás las respuestas en el siguiente manual de instrucciones:


Esperamos que IGUALA-T se convierta en una herramienta con la que sigamos caminando hacia una sociedad más igualitaria y libre de violencia machista. 
¡¡¡ A jugar!!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Formación: Comisiones de Garantías de Admisión de Alumnado 2023

SEMINARIO / WEBINAR Sobre las comisiones de garantías territoriales de admisión del alumnado. La participación de las familias en los procesos de admisión del alumnado, REGISTRATE Y PREGUNTA EN DIRECTO A LOS EXPERTOS.

22 de noviembre Elecciones Representantes de las Familias al Consejo Escolar

 MADRES, PADRES Y REPRESENTANTES LEGALES DEL ALUMNADO: La Mesa electoral estará integrada por:  . El titular de la Dirección que actuará como Presidente de la Mesa electoral.  . Cuatro madres, padres o representantes legales del alumnado designados por sorteo público, ejerciendo la secretaría el de menor edad entre éstos. El sorteo se realizará al menos cinco días hábiles antes de la celebración de la votación.  La Junta Electoral comunicará el resultado del sorteo a los miembros elegidos para formar parte de la Mesa electoral. En el sorteo se designarán el número suficiente de suplentes de la Mesa electoral para que quede garantiza la composición de la misma.  Podrán actuar como supervisores de la votación los padres, madres y representantes legales del alumnado matriculado en el centro propuestos por una asociación de madres y padres del alumnado del mismo o avalados por la firma de, al menos, diez electores. Los padres, madres y representantes legales del alumnado podrán optar por l

PERIODO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA EL CONSEJO ESCOLAR

  1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 7 al 14 de octubre de 2022 (ambos inclusive). 2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 20 de octubre y 3 de noviembre de 2022 (ambos inclusive). 3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 4 de noviembre y la lista definitiva el 9 de noviembre de 2022. 4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022 (ambos inclusive). 5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 15 de noviembre de 2022. 6. La celebración de las elecciones  para el sector de madres, padres y personas que ejerzan la tutela legal tendrá lugar el día 22 de noviembre 7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 9 de diciembre de 2022. 8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 22 de diciembre de 2022.